miércoles, 13 de octubre de 2010

Como ‘pan caliente’ se vende música cristiana en el Centro

Películas, conciertos y testimonios de creyentes se imponen. En esta imagen de Óscar Berrocal el vendedor Tony Reyes.
Jesús Adrián Romero, Danilo Montero y Marcos Witt han desplazado, en el último par de años, a Shakira y Enrique Iglesias del listado de los más vendidos entre los comerciantes informales de películas y discos compactos del Centro.


Ellos, intérpretes de música cristiana, son los más solicitados en la calle 36 con carrera 44. De hecho, en esta esquina lo que más se vende es la música de Cristo: se consiguen discos, conciertos, testimonios y películas desde mil pesos.

‘A prueba de fuego’, uno de los filmes más solicitados por estos días, es vendido a $3.000. También son populares el testimonio de Nancy Ramírez y las líricas de Álex Campo, desde $2.000 cada uno.


Tony Reyes , uno de los vendedores, dice que desde hace dos años y medio la acogida de este género se ha disparado tanto que llega a vender hasta 70 discos por día. “Los que vienen sobre todo son cristianos. Buscan películas para restaurar sus hogares, para ser mejores personas, para salvar sus vidas”, explica.


Tony atiende este negocio con su papá, Fernando Reyes, y su esposa, Karen Arteaga. Todos son creyentes y miembros de la iglesia Bautista Acción de Rebolo. Dicen que llegaron a esta esquina del Centro por designio divino porque antes lo que había en el lugar que ahora ocupan eran ventas pornográficas. Están conscientes de la ilegalidad de su negocio, pero necesitan vivir de algo, así sea de la ‘piratería’.


Robert Romaña es otro vendedor de ‘gospel criollo’. Tiene su negocio a pocos metros del de los Reyes. Este chocoano, de 40 años, se ha dedicado los últimos ocho a la venta de música cristiana.


Robert, miembro de la iglesia Pentecostal del Ferry, en Soledad, dice que vende hasta 40 discos por día “porque la gente llega preguntando por canciones y películas que les sirvan para poder mejorar sus vidas”.


Para tener en cuenta

La piratería es  un delito. El Congreso aprobó en 1993 la Ley 44 de derechos de autor para proteger a quienes publiquen obras literarias, artísticas, científicas o didácticas. La ley establece prisión de dos a cinco años para quienes reproduzcan, distribuyan o importen copias ilícitas.
‘A prueba de fuego’ se convirtió en un hit de taquilla en los teatros norteamericanos en 2008. Se transformó en la película cristiana con mayor ganancia en los Estados Unidos ese año. Obtuvo $33 millones de dólares y su inversión no superó los $500 mil dólares. Le han seguido otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario